Para que sirven los aminoácidos. Los aminoácidos son una serie de elementos orgánicos que se mezclan con el fin de crear proteínas. Estos dos compuestos son clave para la vida misma.

Existen suplementos deportivos de aminoácidos que las personas utilizan para llegar a un determinado punto a nivel físico.

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos se terminan dividiendo en dos categorías comunes: aminoácidos esenciales y no esenciales. Pero también, puede haber hasta una tercera categoría que se denomina como condicionales.

Los aminoácidos esenciales son esos que el organismo mismo no puede sintetizar por su cuenta. Es necesario añadirlos por medio de fuentes externas (como la alimentación o los suplementos deportivos).

Luego tenemos aquellos que son no esenciales; se tratan de aminoácidos que el cuerpo, sin importar el importe exterior que se realice, se puede producir de forma independiente.

Finalmente, está el tercer grupo denominado como condicionales. Normalmente pertenece al grupo de los no esenciales, menos cuando se padece de alguna enfermedad o nos hallemos en un contexto de estrés.

En ese sentido, sería una circunstancia poco favorable para nuestro organismo, haciendo que no sean sintetizados y obligando a ser incorporados de otra forma al cuerpo.

¿Para qué sirven los aminoácidos?

Como mencioné anteriormente, los aminoácidos son diminutas unidades que crean proteínas, requeridas en los procesos de vitalidad. Ahora mismo, clasificaré y explicaré con más detalles para qué sirven.

Referente a los aminoácidos esenciales, tenemos: la histidina, isoleucina, lisina, leucina, fenilalanina, metionina, triptófano, valina, alanina y treonina. Varias de sus funciones son:

  • Ser parte de procedimientos de desarrollo y reparación en los tejidos.
  • Brindarles más protección a las células nerviosas.
  • Estar vinculada a la formación de hemoglobina.
  • Ayudar en el metabolismo muscular.

En cuanto a los aminoácidos no esenciales, presentan parte de las funciones ya nombradas, pero, también destacan en otras tareas:

  • Lentitud en el desarrollo de tumores y cáncer.
  • La elasticidad en la piel mejora de forma gradual.
  • Puede actuar como neurotransmisor.
  • Incremento en la resistencia y actividad de las células.

Al saber qué son exactamente los aminoácidos y que son esenciales para forjar proteína, ya puedes comprar suplementos deportivos que la usen. Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejar tu opinión en la caja de comentarios.

Síguenos en Facebook e Instagram