Son muchos los beneficios de la proteína whey (también llamada Whey protein por su traducción al inglés). Se trata de una proteína de suero de leche que se compone por dos grupos; la caseína y el suero. Este suplemento deportivo posee los 9 aminoácidos fundamentales y es baja en lactosa.

Si estás interesado en la proteína whey, es necesario que sigas de cerca este artículo.

Beneficios de la proteína Whey, también conocida como suero de leche

Como dije en un inicio, son muchos los beneficios que se vinculan a esta proteína. Existen investigaciones que todavía siguen buscando nuevas propiedades terapéuticas. Asimismo, se debe considerar el hecho de que todavía no hay tantos datos de estudios en personas que ayuden a corroborar su eficiencia. Es de allí que se recomienda visitar al médico antes de proceder con su consumo.

Los beneficios por consumir proteína whey son:

  1. Previene enfermedades e incrementa el bienestar: Es una proteína que busca mejorar la salud en general de las personas. Al mismo tiempo, se encarga de evitar cualquier tipo de enfermedad o infección. Además, es capaz de retardar el desarrollo de cáncer o prevenir la diabetes tipo 2.
  2. Crecimiento de la piel y rapidez en cicatrización de heridas: Por lograr mayor agilidad en el desarrollo de la piel, puede ser un enorme beneficio, sobre todo al momento de cicatrizar heridas.
  3. El nivel de colesterol disminuye: Ayuda mucho cuando hablamos del colesterol total y el colesterol LDL que es conocido también como: colesterol malo. La proteína whey se encargará de prevenir problemas típicos de salud como la arteriosclerosis o enfermedades cardiacas.
  4. Control del peso: Este suero de leche posee un efecto saciante ayudando a prevenir la ansiedad de comer descontroladamente. Igualmente, logra reactivar el metabolismo ayudando a obtener masa muscular más rápido.
  5. Los niveles de estrés disminuyen: Otros de los beneficios de la proteína whey es que consigue disminuir la producción de cortisol. Es una hormona que el cuerpo produce cuando tiene estrés. Asimismo, logra promover la secreción de la hormona serotonina que consigue un efecto tranquilizante.

Notarás que considerar esta proteína en la idea puede resultar muy ventajosa. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del artículo, puedes dejar tu opinión a través de la caja de comentarios.

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram.