Es necesario saber el como tomar las proteínas necesarias para que el cuerpo tenga una aceptación de ellas. Se trata de uno de los elementos más importantes porque se forman por distintos aminoácidos fundamentales.
Son importantes, en especial, al momento de incrementar la masa muscular. Las proteínas se obtienen a través de una correcta alimentación. Existen aquellas que son de origen vegetal y animal. Y, en caso de tomar proteínas en exceso, el cuerpo las eliminará por medio de la orina.

Proceso básico de como tomar las proteínas
Fue la Asociación Alemana de Nutrición (DGE) que recomendó ingerir 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo del peso corporal de una persona. Lógicamente, se trata de un número orientativo para aquellos que no son deportistas. Los que tienen una vida activa, necesitan realizar un ajuste de proteína de manera gradual.
En especial, si se tiene el objetivo de ganar masa muscular (que, en ese caso, es necesario consumir grandes cantidades de alimentos ricos en proteínas). En ese sentido, lo más recomendable es comer diariamente de 1,3 a 1,5 gramos de proteína por cada kilogramo (fórmula aplicada para ambos sexos).

Tomar las proteínas en el mejor momento

En caso de estar en una fase inicial para el incremento de masa muscular, la ingesta continua de proteína será beneficiosa. La misma puede ir repartiéndose, por ejemplo, en 5-6 comidas diarias. De esa manera, los músculos del cuerpo tendrán el suficiente aporte de proteínas que necesitará para soportar las 24 horas del día.

– La correcta alimentación, rica en proteínas, ayudarán a incrementar la masa muscular.
– Todas las proteínas deben proporcionarle al cuerpo energía y esto se logra con una buena nutrición.
– La mezcla balanceada entre proteínas de origen animal y vegetal es la mejor opción.
– Si deseas desarrollar masa muscular, te aconsejamos de 1,3-1,5 gramos de proteína por kilogramo del peso corporal.
– La ingesta de batidos proteicos después del entrenamiento es increíblemente beneficiosa para el incremento de masa muscular.
– Si tienes alguna duda o sugerencia acerca del consumo de proteínas, no dudes en dejar tu opinión a través de la caja de comentarios que encontrarás al final del artículo.

Síguenos en Facebook e Instagram.