Si ya estas en el mundo del fitness, deberías entender la importancia que tienen en tu cuerpo las proteínas. Si te dedicas a cualquier actividad física o deportiva que represente un gran desgaste para tus músculos siempre debes tener presente el consumo de alimentos con gran cantidad de proteínas o suplementos deportivos

Te estarás preguntando ¿Por qué son tan importantes las proteínas o los suplementos deportivos en Medellín? Bueno estas se encargan de formar los músculos y su regeneración. En este artículo te enseñaremos todo lo que tienes que saber sobre las proteínas hidrolizadas

La hidrólisis, sus ventajas y desventajas

El valor biológico suele ser mayor en las proteínas hidrolizadas que en las proteínas completas. Los fabricantes suelen realizar este proceso para aumentar la cantidad de aminoácidos libres y péptidos que se encuentran en el producto final.

Aunque hay ventajas importantes en la hidrolisis también existen algunas desventajas, existen casos en que este proceso tiende a reducir la actividad biológica de la proteína, además de generar un ligero sabor amargo. Si la hidrolisis es enzimática se pueden mantener los péptidos bioactivos.

Asimismo, la calidad de la proteína puede verse disminuida con la hidrólisis ácida al convertir la asparagina en aspartato, la glutamina en glutamato y destruye la serina y la treonina.

¿Cual es la verdadera función de las proteínas hidrolizadas?

Las proteínas hidrolizadas son usadas para favorecer la absorción reduciendo el tamaño de las moléculas proteicas. Una de sus principales funciones de la liberación acelerada de los aminoácidos hacia el tejido muscular, además de ayudar a la recuperación del daño muscular.

Este aumento en la concentración de aminoácidos en la sangre genera un mayor estimulo de la síntesis proteica. El anabolismo muscular, la recuperación de los depósitos de glucógeno y el rendimiento deportivo son favorecidos por el proceso de la hidrolisis por ello es un gran suplemento deportivo Colombia

¿En que momento es recomendable tomar suplementos?

Justo después de un intenso entrenamiento con pesas Las proteínas hidrolizadas son perfectas para el post entrenamiento por su rápida absorción. Así nuestro cuerpo podrá reparar todos los tejidos dañados. Sin embargo se puede usar antes y en el medio.

Otros datos sobre las proteínas hidrolizadas.

Se ha comprobado de forma científica que la proteína de suero favorece el aumento de los niveles de insulina en la sangre, esto es beneficioso debido a que la insulina es una hormona anabólica presente en los procesos musculares.

Ahora que ya conoces algunas cosas sobre la proteína hidrolizada, debes analizar cuál es la mejor proteína para ti  para sacarle el mayor provecho y utilizarla debidamente como suplementos deportivos.

Síguenos en Facebook e Instagram.