Es posible que te preguntes constantemente “qué proteínas tomar según mi objetivo” y es algo normal. Muchos, cuando comienzan en alguna disciplina que exige desgaste físico, no saben exactamente como progresar de manera acelerada (o por lo menos en muchos casos es así).

Existen muchos suplementos deportivos en Medellín – Colombia de tamaños, colores y sabores únicos. Es normal que no estés seguro de cuál comprar exactamente. Por eso, el día de hoy estamos encargados de ayudarte a elegir las proteínas adecuadas para que alcances tus objetivos.

¿Qué proteínas tomar según mi objetivo?

Previa a la selección, tendrás que considerar ciertos aspectos esenciales:
– ¿Qué objetivo tienes con el producto?
– ¿Cuál es tu somatotipo? (Genética del cuerpo).
– ¿Qué tipo de proteínas conoces en el mercado de Colombia?
– ¿Qué proteínas tomar según tu objetivo y tipo de cuerpo?

Con esta última, deberás saber exactamente si lo que buscas es aumentar masa muscular, perder grasa o mantener un peso balanceado. Es necesario también que sepas el tipo de cuerpo que tienes, ya sea Ectomorfos, Mesomorfos o Endormorfos.

En Colombia, hallarás una gran diversidad de proteínas, pero, los principales son:
– Concentrado de proteína: Es la más económica por llevar menos proceso en su producción.
– Aislado de proteína: Cuando se desplaza la grasa y carbohidratos de las proteínas en polvo, solo queda el aislado de proteína. Es un suplemento más puro y más caro, siendo una de las preferidas por los atletas.
– Proteínas hidrolizadas: Siendo la más pura, es la más costosa del mercado. Esta se caracteriza por lograr una absorción increíble. Usualmente, es consumida por las personas que practican fisiculturismo profesional y no suele ser recomendada al menos que ganes mucho dinero.

No importa que elección tomes, lo principal es que controles la alimentación antes de proceder con los suplementos deportivos. Luego de controlar todo, la dedicación al entrenamiento te ayudará a conseguir el cuerpo que quieres.
Si tienes alguna duda o sugerencia, o si simplemente deseas compartir tu experiencia con las proteínas, puedes dejar tu opinión. Asimismo, puedes compartir el artículo con tus amigos para que tengan los conocimientos adecuados antes de proceder a consumir proteínas.

Síguenos en Facebook e Instagram.